Barra de navegacion
Inicio > Presentación > ¿Quiénes somos? > Paloma Biglino Campos
quienes somos
imagen director Paloma Biglino Campos

Es Catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid. Es miembro de la Junta Electoral Central y miembro suplente de la European Commission for Democracy through Law Commission (Comisión de Venecia) del Consejo de Europa. Forma también parte del Council For Democratic Elections de la Comisión de Venecia y OSCE-ODHIR. Es miembro del Observatorio de la Vida Militar, órgano adscrito a las Cortes Generales.

Ha sido Directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de la Presidencia del Gobierno y miembro nato del Consejo de Estado. En la Universidad de Valladolid, ha sido Decana de la Facultad de Derecho y Directora del Instituto de Estudios Europeos. Hasta diciembre de 2007 fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Constitucionalistas de España.

Es autora de más de 100 monografías y artículos publicados en revistas españolas y extranjeras. Ha dirigido varios proyectos de investigación, congresos y jornadas científicas sobre temas como la organización territorial del Estado, participación ciudadana y partidos políticos. Además, ha trabajado en asuntos de otra naturaleza como son el procedimiento legislativo y el control de cuentas desde una perspectiva constitucional.

Ha participado en numerosos congresos internacionales y ha impartido docencia en Universidades de reconocido prestigio en Europa y de América Latina (U. Autónoma de México, U. de Externado de Colombia y U.de Rosario, Argentina). Dirige un Grupo de Investigación de Excelencia de la Universidad de Valladolid sobre Crisis de la rePresentación y reforma de los Partidos.

Blog: http://palomabiglino.blogs.uva.es/

actualidad05 Diciembre 2018

“En el Boletín Oficial del Estado del día 21 de diciembre ha salido publicada la Orden DEF/1349/2018, de 18 de diciembre, por la que se dispone el cese del General de División del Cuerpo General del Ejército del Aire don Carlos Sánchez Bariego, como Secretario Jefe del Órgano de Trabajo Permanente del Observatorio de la Vida Militar con efectos de 31 de diciembre de 2018.”

Ampliar información

Portal de la Transparencia

Observatorio de la Vida Militar

P.de la Castellana, 233 - 28046 Madrid
Tlf.: (34) 91 545 4266

email: info@observatoriodelavidamilitar.es

Top