Barra de navegacion
Inicio > Presentación > ¿Quiénes somos? > Juan Carlos Muñoz-Delgado
quienes somos
imagen director Juan Carlos Muñoz-Delgado

Ingresó en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) en 1965 y salió oficial en 1970.

Estuvo 17 años destinado en varios buques de superficie de primera línea, destructores, fragatas y corbetas. Ha sido Comandante del Patrullero Pesado "Alsedo", Corbeta "Descubierta", Petrolero de Flota "Marqués de la Ensenada" y Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano".

Es especialista en Electrónica, Controlador de Interceptación Aérea y Diplomado de Estado Mayor y ha seguido numerosos cursos de perfeccionamiento en el Reino Unido, Estados Unidos e Italia.

Realizó estudios avanzados de Política Internacional y Estrategia en la Universidad norteamericana de Harvard de donde es "Fellow" del Center for International Affaires. Es el único miembro de las Fuerzas Armadas españolas que ha ostentado alguna vez este título.

Entre sus destinos destacan, Consejero de Ministro de Defensa, Jefe de Gabinete del AJEMA, Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, Jefe de Estado Mayor del Mando Operativo Naval, Jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada y Almirante de Acción Marítima.

Su último destino en activo ha sido el de Almirante Jefe de la Flota siendo el primero en tener el mando de todas las unidades navales, aéreas y de Infantería de Marina de la Armada sin excepción.

actualidad05 Diciembre 2018

“En el Boletín Oficial del Estado del día 21 de diciembre ha salido publicada la Orden DEF/1349/2018, de 18 de diciembre, por la que se dispone el cese del General de División del Cuerpo General del Ejército del Aire don Carlos Sánchez Bariego, como Secretario Jefe del Órgano de Trabajo Permanente del Observatorio de la Vida Militar con efectos de 31 de diciembre de 2018.”

Ampliar información

Portal de la Transparencia

Observatorio de la Vida Militar

P.de la Castellana, 233 - 28046 Madrid
Tlf.: (34) 91 545 4266

email: info@observatoriodelavidamilitar.es

Top