Barra de navegacion
Inicio > Presentación > Saludo del Presidente
quienes somos
imagen director Víctor Torre de Silva López de Letona

Presidente

Como Presidente Observatorio de la vida militar es para mí una satisfacción poder darles la bienvenida a nuestra página web, que esperamos sea un canal de utilidad para ustedes.

El Observatorio está llamado a prestar un servicio a la sociedad española en general, y a los miembros de las Fuerzas Armadas en particular, a través de sus informes y recomendaciones.

Quiero destacar que el Observatorio de la vida militar, al igual que sucede en otras figuras europeas con similares funciones, se concibe como un órgano independiente. En este sentido, sus miembros son elegidos por el Pleno del Congreso de los Diputados y por el Senado, por mayoría absoluta y a propuesta de al menos tres grupos parlamentarios, y no pueden mantener cargos electos de representación política, para de este modo garantizar también la independencia en el ejercicio de su cargo.

Con esta Institución, adscrita a las Cortes Generales, se garantiza un conocimiento más directo y permanente por el poder legislativo del estado de la condición de militar y de la forma con que el Estado vela por los intereses de los miembros de las Fuerzas Armadas, para que se puedan adoptar las medidas que se estimen convenientes. A ello contribuirán los análisis del Observatorio, que puede proponer las medidas adecuadas para adaptar el régimen del personal militar a los cambios que operen en la sociedad y en la función pública y para garantizar el respeto de los derechos fundamentales y libertades públicas de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Sabemos que tenemos un largo camino por delante. Somos conscientes del compromiso que hemos asumido y por ello pondremos todo nuestro empeño en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, con lealtad, objetividad y responsabilidad, para garantizar la eficacia de todas nuestras actuaciones.

Creemos que es un honor contribuir con nuestro trabajo a la mejora del colectivo de hombres y mujeres que componen las Fuerzas Armadas, cuyo espíritu de servicio y cuya dedicación constituyen un referente moral para la sociedad actual.

Víctor Torre de Silva

Presidente del Observatorio de la vida militar

actualidad27 Junio 2017
El Observatorio de la vida militar se reunió, el pasado 23 de junio, con la Defensora del Pueblo atendiendo así lo establecido en el Dictamen de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados. Leer más

Portal de la Transparencia

Observatorio de la vida militar

P.de la Castellana, 233 - 28046 Madrid
Tlf.: (34) 91 545 4266

email: info@observatoriodelavidamilitar.es

Top