Barra de navegacion
Inicio > Presentación > ¿Quiénes somos? > Mariano Casado Sierra
quienes somos
imagen director Mariano Casado Sierra

Ejerce desde 1985 la abogacía, actividad que ha centrado en la defensa de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Dirigió la revista Justicia Militar. Ha escrito artículos y ha participado en foros de discusión y análisis sobre Derecho Militar en diferentes medios e instituciones públicas y privadas.

Llevó la dirección letrada de procesos judiciales que supusieron la desaparición de la prohibición de ejercicio de la acusación particular en jurisdicción militar y de los arrestos en el régimen disciplinario de la Guardia Civil. Ha participado en los procesos de elaboración de las principales leyes reguladoras del estatuto de derechos y deberes y de carrera profesional de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Compagina el cargo de secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles con el de asesor jurídico de la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Premio Especial de la Asociación de Periodistas de Defensa (APDEF) en 2014. Ha realizado el XXXV Curso de Defensa Nacional del CESEDEN.

Es presidente de la Sección de Derecho Militar y Seguridad del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

actualidad27 Junio 2017
El Observatorio de la vida militar se reunió, el pasado 23 de junio, con la Defensora del Pueblo atendiendo así lo establecido en el Dictamen de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados. Leer más

Portal de la Transparencia

Observatorio de la vida militar

P.de la Castellana, 233 - 28046 Madrid
Tlf.: (34) 91 545 4266

email: info@observatoriodelavidamilitar.es

Top