Barra de navegacion
Inicio > Actuaciones > Visitas Unidades Militares
quienes somos
Fecha Contenido
Fecha $Contenido
visitas 2017

El día 31 de mayo, continuando con el programa de visitas a las unidades, los miembros del Observatorio de la Vida Militar (OVM.) se trasladaron a la Academia General Militar (AGM.), Zaragoza.

Durante la visita se informaron de los temas relacionados con la condición de militar en los detalles que afectan a las condiciones de vida y trabajo, movilidad geográfica, conciliación de la vida personal, profesional y familiar, gestión de personal y por último y de forma especial por ser objeto de estudio específico para el año 2017, aquellos aspectos que afectan a la enseñanza militar, en particular a la enseñanza de oficiales.

Para ello, en primer lugar se mantuvo una reunión con el General Director de la Academia General Militar junto con el Director del Centro Universitario de la Defensa (CUD.) y sus órganos y equipos de apoyo, así como con los mandos de las diferentes unidades y profesorado, durante la cual los Observadores fueron informados con todo detalle de todos los aspectos relacionados con el objeto de la visita. Posteriormente se realizó un recorrido por las distintas dependencias e instalaciones, tanto de vida como de trabajo y estudio, conociendo “in situ “los problemas y necesidades de infraestructura que presenta la AGM.

Finalmente, se mantuvieron diversas reuniones con personal femenino y masculino de las tres categorías militares (Oficiales, Suboficiales y Tropa), uniéndose en esta ocasión una representación de damas y caballeros cadetes, donde se pudo conocer de primera mano las preocupaciones, necesidades e inquietudes del citado personal .en los aspectos mencionados.

Visita Academia General Militar (AGM.) - Zaragoza

Visita Academia General Militar (AGM.) - Zaragoza Visita Academia General Militar (AGM.) - Zaragoza

visitas 2015

El día 16 de noviembre, continuando con el programa de visitas a las unidades, dimanante del punto 2 del Dictamen de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados de 20 de octubre de 2015, los miembros del Observatorio de la vida militar se trasladaron a la Base Aérea de Torrejón (BAT.) con objeto de visitar las unidades de la Unidad Militar de Emergencias (UME.) ubicadas en la citada base, en concreto:

  • Cuartel General de la UME (CG UME.)
  • Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM.)
  • Batallón de Intervención en Emergencias I (BIEM I.)
  • Batallón de Transmisiones de la UME (BTUME.)
  • Unidad de CG de la UME (UCG.)

Durante la visita se informaron de los temas relacionados con la condición de militar en los detalles que afectan especialmente a las distintas unidades en relación con el Reglamento de Retribuciones, las condiciones de vida y trabajo, movilidad geográfica, conciliación de la vida personal, profesional y familiar y gestión de personal de personal.

Para ello, en primer lugar se mantuvo una reunión con el Teniente General Jefe de la UME, su Cuartel General y los mandos de las diferentes unidades, donde los Observadores fueron informados con todo detalle de todos los aspectos relacionados con el objeto de la visita. Posteriormente se realizó un recorrido por las distintas dependencias e instalaciones, tanto de vida como de trabajo, conociendo “in situ “los problemas y necesidades de infraestructura que presenta la UME. Finalmente, se mantuvieron diversas reuniones con personal femenino y masculino de las tres categorías militares (Oficiales, Suboficiales y Tropa), donde se pudo conocer de primera mano las preocupaciones, necesidades e inquietudes del citado personal .en los aspectos mencionados.

Visita Unidad Militar de Emergencias - Cuartel General

Visita Unidad Militar de Emergencias - Cuartel General

Durante la primera semana de octubre, continuando con el programa de visitas a las unidades, dimanante del punto 2 del Dictamen de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados de 20 de octubre de 2015, los miembros del Observatorio de la vida militar se trasladaron a Las Palmas de Gran Canaria, visitando:

  • El día 3 de octubre las unidades ubicadas en la Base Aérea de Gando.
  • El día 4 de octubre las del Arsenal de las Palmas incluido el BAM «Tornado»
  • El día 5 de octubre las de la Base «General Alemán Rodriguez».

Durante las visitas se informaron de los temas relacionados con la condición de militar en los detalles que afectan especialmente a la unidad en relación con el Reglamento de Retribuciones, las condiciones de vida y trabajo, movilidad geográfica, conciliación de la vida personal, profesional y familiar y gestión de personal de personal.

Para ello, a parte de las correspondientes vistas a las instalaciones de las distintas bases, se mantuvieron diversas reuniones con representantes de las tres categorías militares (Oficiales, Suboficiales y Tropa).

Base Aérea de Gando, Arsenal de Las Palmas - BAM Tornado y Base General Alemán Rodriguez

2015-09 Visita Base Aérea de Gando 2015-09 Arsenal de Las Palmas - BAM Tornado 2015-09 Base General Alemán Rodriguez

El pasado 21 de septiembre los miembros del Observatorio de la vida militar realizaron una visita a la Base “Coronel Maté” sede del Cuartel General de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). En el transcurso de la misma, los miembros del Observatorio desarrollaron encuentros con oficiales, suboficiales y tropa destinados en las distintas unidades ubicadas en la citada Unidad, al objeto de informarse sobre de las distintas vicisitudes relacionadas con la condición de militar.

Visita FAMET

2015-09 Visita FAMET
visitas 2014

De acuerdo con el tema específico de estudio para el año 2015 "Las condiciones de vida en Bases, Buques y Acuartelamientos", para el presente año están programadas las siguientes visitas a las unidades que se especifican:

  • Base "Príncipe" en Paracuellos del Jarama (Brigada Paracaidista- BRIPAC-).
  • Acuartelamiento "General Arteaga"
  • Arsenal de la Armada (Cartagena)
  • Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) Base Aérea de Alcantarilla
  • Base Aérea de Getafe (Ala 35)
  • Acuartelamiento "Loyola"
En relación con el estudio interesado en el punto seis de la Proposición no de Ley, de fecha 28 de abril de 2015, relativo a "la realización de un estudio específico sobre la situación de medidas de prevención, formación y apoyo a las víctimas de represión de acoso sexual, laboral y profesional en las Fuerzas Armadas, con análisis de derecho comparado sobre esta materia y la elaboración de recomendaciones", se ha programado la siguiente visita:
  • Tribunal Militar Central.

visitas 2014

El objetivo principal de las visitas fue informarse de las cuestiones relacionadas con el tema de la movilidad geográfica del militar a través de un contacto directo de los miembros del Observatorio de la vida militar con los mandos de la unidad y con representantes de las tres categorías militares (Oficiales, Suboficiales y Tropa) para proponer posibles recomendaciones a las Comisiones de Defensa del Congreso de los Diputados y del Senado. Teniendo en cuenta el objetivo principal, todas las visitas se celebraron a lo largo de la mañana iniciándose con una exposición, por parte del jefe de la unidad o por autoridad en la que el delegó, sobre la problemática de la movilidad en la respectiva unidad para, a continuación, mantener contacto, por separado, con una representación de oficiales, suboficiales y tropa y marinería al objeto de que expusieran sus puntos de vista e inquietudes respecto a la tema a tratar. Las unidades visitadas fueron las siguientes:

  • Academia de Ingenieros, Hoyo de Manzanares (Madrid).
  • Cuartel General del Aire (Madrid)
  • Base Naval de Rota (Cádiz)

actualidad27 Junio 2017
El Observatorio de la vida militar se reunió, el pasado 23 de junio, con la Defensora del Pueblo atendiendo así lo establecido en el Dictamen de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados. Leer más

Portal de la Transparencia

Observatorio de la vida militar

P.de la Castellana, 233 - 28046 Madrid
Tlf.: (34) 91 545 4266

email: info@observatoriodelavidamilitar.es

Top